Mediante esta actuación se pretende actualizar el equipamiento del servicio de Soporte Técnico al Diseño y Test de Circuitos Integrados del Instituto de Microlectrónica de Sevilla para afrontar los retos del próximo salto tecnológico en Micro y Nanoelectrónica. Entre los nuevos retos se encuentran el mejor aprovechamiento del espectro electromagnético para la expansión generalizada del 5G y del Internet of Thing (IoT), su combinación con Inteligencia Artificial (AioT), mejoras de la seguridad del IoT o digitalizadores más eficientes y rápidos.
El nuevo instrumental permitirá el desarrollo de áreas con gran proyección futura, como la ciberseguridad o la convivencia de la computación cuántica y la electrónica convencional, que requerirá dispositivos de ultra alta velocidad que establezcan puentes entre ambos paradigmas. El nuevo interés por la exploración espacial impulsará además la Micro y Nanoelectrónica de espacio, un área en la que ya se cuenta con experiencia en el desarrollo y test de circuitos para misiones como Curiosity y Perseverance, y que también se verá potenciada por esta actuación, propiciando la participación en nuevas misiones.
Desde el punto de vista socio-económico el nuevo instrumental vendrá a impulsar la creación de nuevas patentes y de nuevas empresas de base tecnológica para su explotación, con creación directa de empleo de muy alta calidad en una zona geográfica con altas tasas de desempleo, justificando plenamente la inversión realizada.